miércoles, 5 de septiembre de 2012

SelectaDNA

GRUP CAMÓS es el encargado de distribuir exclusivamente en España, SelectaDNA.

Este producto consiste en un número de soluciones formado por micropuntos circulares del tamaño de una cabeza de alfiler (dificilmente perceptible a la vista humana), que marca o localiza de forma única bienes o delincuentes, puediendo ser descodificas por un microscopio en un laboratorio genético molecular que está dotado con los reactivos de SelectaDNA que detectan y analizan las muestras recibidas y reconociendo así al cliente y la página web de la base de datos. 

Esta hecho de un ADN "Sintético" (cadenas cortas de ADN real, con combinaciones únicas de Adenina, Citosina, Guanina y Timina), pudiendo crearse una cantidad ilimitada de códigos, los cuales para poder leerlos se debe tener conocimientos previos de los "Códigos Clave", imposibilitando las copias por terceras partes. Además contiene un marcador ultravioleta que hará mas fácil, en caso de recuperar el objeto substraído, que las fuentes Policiales encuentren el ADN cómodamente utilizando un linterna de UV. Cada kit de marcaje o aerosol que suministran tiene su propia firma forense, ya que el ADN en sus soluciones es de un código único.

La base de datos de SelectaDNA siguen las condiciones de "Loss Prevention Certification Board’s", por lo que los datos tienen la seguridad de sus datos, estando disponible para la Policía las 24 horas del día los 7 días a la semana.

También respeta el medio ambiente, al no ser un producto tóxico, la protección de los bienes no tienen impactos sobre el medio ambiente. 

Simulacro policial de SelectaDNA de Grup Camós



Una estupenda idea para la ayuda de localización de los objetos robados o para localizar a los delincuentes, ya que esto presenta un grandísimo avance a la hora de facilitar o encontrar a las personas que han sido afectadas por estos sucesos y se les pueda entregar sin tener que pasar por tediosos reconocimientos en los que tengas que demostrar que el objeto encontrado es suyo, mediante fotografías o números de serie, por ejemplo.

Otra manera que puede resultar de utilizar este producto es que al rociar los cables de cobre se evita que se venda en chatarrerias en la misma cantidad que se hace actualmente, con lo que se disminuiría o desaparecería este fenómeno y si se detuviera a un sospechoso, el producto que llevase en su cuerpo sería una prueba para condenar al sospechoso, lo mismo sucedería con joyas, electrodomésticos, vehículos, material de obra. Incluso se utilizaría en locales o domicilios, haciendo que los delincuentes no tuvieran tantas ganas de allanar o robar.

Cabe destacar que este producto permanece durante semanas, ya que se agarra a las fibras y se establece entre los pliegues de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario