viernes, 27 de julio de 2012

El equipo AVORA (Gana Premios en la Competición Internacional de Robótica Submarina SAUC-E)

El proyecto AVORA (Autonomous Vehicle for Operation and Research in Aquatic environments) integrado por los estudiantes de la ULPGC: Aarón Martínez, Anil Mahtani, David Morales, Enrique Fernández, Federico Maniscalco y Luis Sánchez, junto con el Dr. Jorge Cabrera como tutor, han ganado el primer premio en la modalidad “Impresionar al Jurado”, el cuarto premio en cuantía económica, en la Competición Internacional de Robótica Submarina SAUCE´12, realizado en La Spezia (Italia), han competido frente a otros 14 equipos de universidades europeas y americanas, siendo los canarios la únicas representación española en la competición.

El equipo AVORA ha realizado un sistema de telepresencia para el manejo del sistema de visión del robot, teniendo muy buena apreciación por parte de los jueces de su completo equipamiento y su tamaño y peso reducidos, además de sus aproximaciones innovadoras a diversos problemas. El robot submarino presentado es capaz de detectar objetos, inspeccionar muros o seguir a vehículos de superficie mediante la captación de sonidos por medio de hidrófonos.

La competición consta entre sus pruebas puntuación estática y pruebas en el mar en condiciones de visibilidad limitada y corrientes en el puerto de operaciones del CMRE.
El equipo AVORA han estado dirigidos por docentes e investigadores del IUSIANI, IUMA, IUCTC, IDeTICy CTIM. El proyecto ha sido gestionado y patrocinado por la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), con la colaboración de la ULPGC y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Proyecto AVORA, trata de impulsar el desarrollo tecnológico y la investigación en el ámbito de la robótica submarina encontrando nuevas aplicaciones y productos. A partir de este premio el equipo que ha realizado esta proyecto, animados por la participación y el premio obtenido en la competición, están realizando el desarrollo de un empresa de alta especialización.

Desde aquí felicito al equipo AVORA por su esfuerzo y dedicación tras haber ganado los merecidícimos premios, por fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos equipos para mejorar la calidad de vida y por que la fundación y creación de su nueva empresas sea fructifera. 

FELICIDADES CHICOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario