miércoles, 25 de julio de 2012

¿Qué es la ingeniería?

La ingeniería emplea los conocimientos científicos para conseguir que una idea acabe convirtiéndose en una acción. Dependiendo del mayor grado con la que se estudie una especialización obtendrás una rama distinta de ingeniería. Para ello es importante que se estudien, se conozcan, se manejen y dominen materias como las matemáticas. físicas, químicas y otras ciencias para el buen desarrollo de las nuevas tecnologías.

Apoyándose en estos conocimientos científicos se pueden lograr solucionar los problemas reales que surjan y que a raíz de la revolución industrial, constituye una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

Podríamos asociar la ingeniería a un arte, pues se necesita una gran creatividad e imaginación para crear cosas que todavía no existen, mediante la aplicación de conocimientos científicos de una manera ordenada llegando a transformar la idea en realidad,mediante la experimentación y la gestión, cuyo objetivo es obtener el resultado con el mejor uso de los recursos de los que disponemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario