jueves, 4 de octubre de 2012

iDoctus


Esta palabreja tan simpática no quiere decir que haya un nuevo restaurante en la ciudad o vayan a abrir una tienda de juegos, si no que hablo de una aplicación de móvil que va a servir de consulta y referencia para medico, que engloba un completo abanico de medicamentos, patologías, colecciones Multimedia para compartir con el paciente, herramientas de cálculo, comprobador de interacción, procedimientos y herramientas de ayuda clínica. 

Permite al medico obtener con seguridad información científica verídica, exacta y actualizada, a través de su Smartphone y siempre presente en el bolsillo de su bata, pudiendo diagnosticar y efectividad de la consulta medica.

De esta aplicación se beneficia la SEMG (Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia), desde el pasado mes de Septiembre y la que mejorara la eficacia de prescribir de manera fiable y rápida. "En EEUU el 75% de los médicos disponen de este tipo de aplicación en sus smartphones y tabletas, que ha desplazado en poco tiempo a cualquier otro tipo de recursos tradicional." 

Esto reducirá en el ámbito de la Atención Primaria, los errores por algún fármaco que interactué con otro y no se pueda obtener el bienestar del paciente, debido a la gran cantidad de fármacos usados y evitar un problema serio a lo largo. iDoctus es fácil de utilizar, no necesita conexión a Internet y ahorra hasta 100 minutos a la semana de tiempo de consulta, prescripción medica y actualización de conocimientos. Por lo que se puede realizar una consulta desde el domicilio del paciente, en urgencias o en la misma consulta. Dándole una mejor calidad de asistencia y beneficiará a los pacientes.

Esta aplicación esta disponible para el iPad e iPhone de los médicos, se puede acceder por web y pronto estará presente para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario