sábado, 26 de enero de 2013

Poquito a poco con sueños y esperanzas...


Quiero empezar este año nuevo, con esta entrada del blog, diciendo cuan agradecida estoy de la vida que me ha tocado vivir y de la gente que ha pasado por ella (unos siguen y otros no).

Familia, amigos, amigos que son como de mi familia, conocidos, profesores, ex-parejas y mi actual pareja. Ya que con todos ellos he crecido, he madurado, me he enfadado y no soy una santa también he criticado y como resultado de todas estas situaciones, sensaciones y experiencias soy quien soy hoy en día.
Ya no soy la niña tímida y retraída que era de adolescente, o por lo menos soy un 80% mas extrovertida, ya que ha día de hoy tengo una gran cantidad de gente querida a mi alrededor a la que dejaré. Porque digo todo esto, pues porque después de muchas vueltas a la cabeza, la situación actual, la crisis, la carrera que he estudiado y porque deseo tener un futuro seguro con mi pareja y formar así algún día una familia, de la que no tener que preocuparme de mantener y de llegar a final de mes para darle de comer y que tengan sus estudios al día como me ha pasado a mi. He decidido emigrar como ya lo hicieron nuestros abuelos, bisabuelos o tatarabuelos en su día.

La razón es simple y complicada a la vez, pues aquí voy a dejar a mi familia, mis amigos, mi entorno, mi tierra, al fin y al cabo mi vida...

Esto lo hace muy difícil y que me haga dudar de si estoy haciendo lo correcto, pero la parte simple es que no hay futuro para un ingeniero y mas si tu objetivo es la investigación en nuestro país, al menos para la gran cantidad de tan buena gente que sale de nuestras universidades y la segunda que ir a un país extranjero te da experiencias únicas e inigualables en tu vida, además de perfeccionar un idioma y aprender que hay más mundo allá de tu ciudad.

Por esa razón quiero agradecer a toda la gente que ha pasado por mi vida. El haber compartido un pedazo de sus vidas conmigo. Mi familia por haberme apoyado y darme ánimos para seguir adelante cuando ya no podía más y me sentía derrotada. Mi gente salsera que son una segunda familia, hermanos, hermanas y a hasta incluso una hija adoptiva que me ha salido por ahí... Mis Gavieras y los adoptados de la Gavia, por haberme hecho llorar de risa y tener un dolor de mandíbula y agujetas en el estomago por tanto buen rollo y desfase compartido. Mi gente de la universidad porque de ellos me llevo tan buenos recuerdos de horas de estudios tediosas y aburridas, pero amenizadas por la gran compañía y las quedadas para terminar hablando siempre de lo mismo: Teleco y momentos frikis. Porque he de admitir que siempre seré una friki por muchos años que cumpla. Mi gente de Telde que con ellos empecé a mis años de instituto a descubrir lo interesante y la cantidad de pensamientos que tenemos cuando se empieza a tener que tomar decisiones para tu futuro y que aunque eramos de maneras muy distintas de pensar y ser, nos entendíamos y conviviamos con una gran amistad, no de todos mantengo el contacto actualmente, pero siempre recordare las noches que nos reuníamos.

Siento si me dejo a alguien atrás pero sois tantos, tantos que ojala los pudiera meter en mi maleta, juntos con los sueños e ilusiones que llevo y poder llevaros conmigo siempre aunque si os lleve en mi corazón y memoria, para empezar este viaje, nuestro viaje, mi viaje...

4 comentarios:

  1. Que puedo decir... Estaré el resto de mi vida a tu lado, pase lo que pase. TKM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sé y gracias porque yo también te quiero...

      Eliminar
  2. Espero que tengais buena suerte. Sada la situación actual, estáis tomando la mejor decisión. Ser ingeniero en este país es muy duro y ser ingeniero en paro es mucho peor.

    En el mundo anglosajón valoran más las ingenierías. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Avelino!
      A ello vamos, a ver que tal nos tratan por esos lares, sobre todo poder sacarle un potencial increible a lo que es nuestro mundo "La Ingeniería", que es verdad que se puede uno espandir más y ser lo que siempre a querido ser un profecional en su campo y en lo que nos gusta.
      Encima perfeccionando un idioma, tan importante en esta época que nos ha tocado vivir, donde el inglés debería ser una segunda lengua materna...

      Eliminar